• (502) 2441 4215
  • ventas@elcaminoweb.com.gt
Marketing, Tips

¿Redes Sociales o Sitio Web?, ¿Qué importa más?

En Internet hay dos canales de exposición en digitales para una empresa:

1. El canal 1 está comprendido por todos los medios de exposición propios -Sitio web y aplicaciones hechas por el cliente.
2. El canal 2 está formado de los medios o vías que no son propias – Redes sociales, formatos display de publicidad, email marketing.

En los últimos años se ha dado mayor importancia a las estrategias digitales en redes sociales; por sus estadísticas impresionantes en materiales virales y por el número de usuarios que alcanzan. Por lo que la página web ha quedado en segundo plano. De igual manera, en las redes sociales la tendencia de los usuarios es medible, y ante este hecho se pueden aplicar estrategias para direccionarlos a los sitio web y crear tráfico fuera de ellas.

Un Sitio Web constituye el brazo digital, comercial y operativo de una empresa; debe ser sencillo, y preparado estructuralmente para ser amigable con los buscadores. Fuente: goo.gl/qL4ByL

Es cierto que la presencia en redes sociales impulsa las estrategias digitales, pero existen dos razones principales por las cuales no debe ser la única presencia.

Razón No. 1: Búsquedas Orgánicas

Uno de los principales objetivos de una estrategia digital para Redes Sociales, es la de atraer a nuevos visitantes (usuarios); pero no todas las personas que ven en las redes sociales los contenidos, tienen la necesidad inmediata de hacer uso de los servicios que ofrece una empresa como tal.

En cambio, el contenido que está en el Sitio Web es catalogado por los motores de búsqueda -como Google-. Es decir, si un cliente busca un servicio en la web, aparecerán en los primeros lugares aquellos contenidos que estén en un Sitio Web, antes de los que están en Redes Sociales.

Razón No. 2: Inbound Marketing

Los usuarios que ingresan a un Sitio Web con contenido basado en una estrategia digital, -no invasiva-, se sienten atraídos por la calidad de servicios que presta la empresa. Esto se conoce como Inbound Marketing. Fuente: goo.gl/bP2Gh1

En BConnect somos expertos en estrategias digitales, es por eso que sabemos que tus redes sociales y sitio web deben ir enfocados en una estrategia de marketing digital para que los usuarios de tus distintas redes sociales, también realicen acciones en el sitio web.

Así que si tienes la idea de sólo hacer Redes Sociales para tu empresa, es momento de contactarnos para que te orientemos en cómo hacer una estrategia digital para tu Sitio Web.

Fuente: connect.com.gt

Deja tu comentario