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SEO, Tips

¿Por dónde empiezo a optimizar mi página web?

Optimizar el SEO de nuestra página web no es tarea fácil. Debemos destacar tres conceptos en torno a los cuales se agrupan los factores con más peso en la fórmula de cuyo resultado depende la posición de nuestro sitio.

     1- Experiencia del usuario: actualmente es uno de los factores más valorados por Google a la hora de colocar una web en los primeros lugares y conservar esa posición de privilegio. Una buena experiencia de navegación del usuario se consigue optimizando factores como una estructura adecuada de la página, un menú claro e informativo, un diseño limpio y elegante, una buena disposición de imágenes y texto, alcance de la velocidad de carga y adecuada, etc. Una de las cuestiones más importantes es que la navegación sea perfecta desde cualquier dispositivo, sobre todo en los smartphones.

     2- Calidad del contenido: este debe ser original ya que los contenidos duplicados están penalizados por Google, debe ser de calidad, interesante y que ayude al usuario en sus necesidades de información. En otras palabras, debe aportar valor añadido a los visitantes de nuestra página.

     3- Autoridad del Sitio: es la puntuación que nos otorga Google según la notoriedad de la web, los enlaces que apuntan a nuestra página y otras cuestiones. Y esto tiene mucho que ver con la calidad de la información que esta contiene.

Factores internos y factores externos

Para conseguir optimizar una página en base a los conceptos clave anteriormente señalados, hay que tener en cuenta una serie de factores internos y también externos.

Los factores internos están relacionados con todas aquellas acciones de mejora que podemos implantar nosotros mismos desde dentro de la página, entre ellas están:

  •  Optimizar todos los encabezados de la web.
  • Cuidar la meta descripción y otras etiquetas.
  • Trabajar la estructura de las URL.
  • Incorporar links internos.
  • Publicar contenidos de calidad y actualizarlos con la frecuencia adecuada.

Por otro lado, los factores externos tienen que ver con aquellas acciones que se realizan de manera externa a nuestra página, y que suelen precisar de la intervención de terceros:

  • Enlaces de páginas web de calidad que apuntan a nuestra web.
  • Estrategias en redes sociales y otros servicios externos para dar más visibilidad a nuestra página.
  • Mantener relaciones con otras webs y blogs y organizar colaboraciones mutuas (guest post).
  • Mandar comunicados y notas de prensa.

Fuente: InboundCycle

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