• (502) 2441 4215
  • ventas@elcaminoweb.com.gt
Facebook, Instagram, Marketing, SEO, Uncategorized

Las redes sociales y su influencia en el despertar ciudadano guatemalteco

Las redes sociales han demostrado superar a los canales tradicionales de comunicación como medio de información inmediata, generando un efecto de peso en el mundo offline, desde los entornos online. Un ejemplo claro de esto son las convocatorias masivas contra la corrupción en Guatemala.

Actualmente vivimos una primavera de descontento en el país, esto genera impulso al movimiento que lejos de los canales tradicionales, se mueve y coordina desde las redes sociales.

¿Las manifestaciones en masa del 27A y del 20S hubiesen sido las mismas sin el poder de influencia de las redes sociales?

Está claro que no.

El uso de las redes sociales casi se ha generalizado entre la población con acceso a internet. Con la introducción de los teléfonos inteligentes en Guatemala y las facilidades para adquirir planes de datos, también han aumentado los movimientos sociales online, que tienen el propósito de unir a las masas buscando un mismo fin.

Veamos tres características principales de las redes sociales en un movimiento de manifestación ciudadana:

1. Trascendencia: La importancia que antes tardaban en conseguir los movimientos sociales a través de los medios de comunicación, ahora la pueden conseguir en unos minutos por medio de las redes sociales.

2. Facilidad de participación: Se convoca a las masas para que en un movimiento de protesta pacífica, todos se unan y participen con un objetivo en común.

3. Unidad: Las redes sociales dan oportunidad a la unidad, ya que es fácil encontrar gente con los mismos objetivos e intereses que uno mismo, esta unidad ayuda a superar el miedo y a descubrir la esperanza.

Fuente: goo.gl/BDJc3r

Ahora veamos tres ventajas que traen las redes sociales a los movimientos de manifestación ciudadana:

1. Las redes sociales dan la oportunidad de emitir mensajes instantáneamente, consiguiendo llegar a más gente.
2. Mayor visibilidad.
3. Viralidad.

En El Camino Web sabemos que las redes sociales han marcado un antes y después con su llegada, la clave está en saberlas aprovechar al máximo para generar la comercialización esperada en medianas y grandes empresas.

Las tres ventajas que trae las redes sociales a los movimientos de manifestación ciudadana, también son las ventajas que traerán a tu empresa:

1. Emitir mensajes instantáneamente.
2. Alcanzar a tus clientes potenciales.
3. Mayor visibilidad y viralidad.

​¿Quieres potenciar al máximo el papel de las redes sociales en tu empresa?, es momento de contactarnos, nosotros somos expertos en marketing digital y somos tu aliado.

Deja tu comentario