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Facebook, Tips

6 Claves para atraer visitas a tu página web desde Facebook

Facebook es la red social más usada en el mundo, su popularidad un nivel tan alto que ahora forma parte de la cultura en internet y de las comunidades en general. Incluso los “me gusta” o “likes” y demás reacciones en diversos contenidos se han vuelto un clásico en toda la web. Sin dudas Facebook se instaló definitivamente en el corazón de todos, incluyendo a las empresas.

Actualmente, promocionar una página web en Facebook se ha vuelto tan importante que incluso se puede tener una empresa que funcione netamente en esta red. Sin embargo, pertenecer a ella y conocer todos sus beneficios no es suficiente para lograr atraer todas las visitas que deseas. Las claves que aquí te ofrecemos te ayudarán a lograr una mejor atracción de visitas hasta tu página web y aumentar tus ventas.

Facebook ya cuenta con más de 1600 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 30 millones son empresas. ¿Qué se recomienda para que las empresas comiencen a ganar más seguidores y visitantes?:

1) Conoce a tus modelos de personas

Para ello debes saber a quién le interesas, es decir, aquellas personas que le hayan dado “me gusta” a tu página de Facebook o que te haya pedido una solicitud de amistad, también son válidos aquellos que te dejan mensajes en el chat y que comparten tu contenido. Resulta tedioso tener que ir preguntando los datos a todos y cada uno de los que te siguen o reaccionan a tus posts, por eso para lograr atraer clientes es ideal que uses un formulario para que todo aquel que quiera recibir tus señales, contenidos, ofertas, etc., puedan activarlo con solo insertar algunos de sus datos. Como por ejemplo su nombre, apellido, género, correo electrónico y ciudad de origen. Esto te permitirá conocer las similitudes que puedan tener los usuarios y por qué llegaron hasta tu página de Facebook.

Esta acción permitirá recortar los clics y tiempo de acción para obtener lo que necesitas de tus prospectos sin tener que salirse de la página de Facebook o cerrar sesión, lo que lo hace amigable para cualquier usuario.

Igualmente podrás usar esos datos, como su correo electrónico para elaborar campañas de email marketing segmentadas y lograr que pasen a visitar tu página web con frecuencia.

2) Cubre todas las alternativas

Digamos que llegan usuarios nuevos a tu página de Facebook, le dan like a varios de tus posts o fotografías, pero aún no están muy convencidos de llenar el formulario. Es necesario que tengas el link de tu página web a la mano y disponible para los más curiosos que desean pasar a mirar lo que tienes en tu página web. Siempre que hagas un post recuerda añadir un enlace hacia tu página web, si en tu post promocionas un producto en específico coloca el landing page hasta ese producto para mostrar todas sus características. Si es un artículo nuevo de tu blog también coloca el enlace en el texto.

3) Agrega un botón de call to action

Esta funcionalidad de Facebook te ayudará a atraer más visitas hacia tu página web de forma directa. Es un botón que puedes agregar justo al lado del botón “me gusta” en la portada de tu página de Facebook, solo tienes que hacer clic allí donde dice “crear llamada a la acción”, luego te aparecerá la ventanita de configuración. Tienes 7 opciones:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarse
  • Ver video

Elige la que más te convenga y esté más acorde con tus productos o servicios. La opción “comprar” es la más común y esta funciona muy bien cuando tu objetivo es lograr atraer clientes hasta tu eCommerce. Cuando elijas el texto del botón debes insertar el enlace de destino.

Otra característica significativa de esta función es que puedes colocar una página web versión móviles si no cuentas con un diseño responsivo en tu página web, además si vendes aplicaciones también podrás colocar enlaces que correspondan a Android y iOS para cuando una persona haga clic en el call to action sea direccionado al que corresponda con su dispositivo.

Al terminar le das clic a “crear”.

4) Apuesta por los videos en Facebook

El video se ha vuelto un recurso importante en la web, los usuarios están acostumbrados a entretenerse en las redes sociales y este tipo de contenido resulta interesante, por lo tanto, genera mayor engagement. Incluso para vender atrayendo usuarios hasta tu página web. De hecho, el 64% de los usuarios deciden comprar un producto luego de haber visto un video publicitario en redes sociales.

Los videos que suelen enganchar más en Facebook son de temática divertida, en su mayoría graciosos, también tienen una alta audiencia aquellos que muestran contenido educativo o que llegan a conmover.

Al momento de publicar un video en Facebook ten en cuenta lo siguiente:

Graba en horizontal

Incluye subtítulos (debido a que más del 80% de la gente ve los videos de Facebook en ‘mute’)

No debe pesar más de 4GB

5) Considera hacer publicidad en Facebook

Para las páginas de Facebook puedes promocionar tus publicaciones que hayan tenido mejor rendimiento y así captar una mayor audiencia para dirigirla a tu página web. También puedes usar Facebook Ads y promocionar varios de tus productos de acuerdo a las comunidades a las que quieres llegar en la red. También puedes ofrecer cosas como ofertas o cupones gratis, un ebook o algo que te ayude a obtener los datos de esos prospectos, o bien ganar con una compra directa.

6) Usa email marketing

Cuando quieras promocionar algún post especial de tu Facebook no pienses dos veces al enviar un correo a tu lista segmentada por seguidores, invítalos a acceder directamente a la publicación hasta tu fan page e incluye el call to action hasta tu página web. De la misma forma, podrás invitarlos a compartir e interactuar para lograr atraer a sus amigos que también puedan interesarse en tu página web.

 

Fuente: imolko

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