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Instagram, Tips

12 tips para usar Instagram para tu negocio

¿Te has preguntado cómo podrías usar imágenes y videos para desarrollar tu marca y mejorar la experiencia con los clientes?
¿Tienes o haz pensado abrir una cuenta en Instagram para hacer tu marca más visible en el mercado?
Comenzar con Instagram es sencillo. Básicamente es abrir una cuenta, añadir tu logo o foto en la Foto de Perfil, agregar una pequeña biografía de lo que hace tu negocio y los enlaces a otras cuentas tal como Facebook y a tu sitio web.

Lo que sigue es la parte difícil, darle buen uso a esta plataforma y mejorar tu presencia en las redes.

#1: Mantén un balance de imágenes divertidas de tu negocio

Usa las imágenes para decir la historia del negocio con un buen balance. No todo es un relajo ni tampoco todo es negocio.

Esta foto de Banana Republic recibió más Likes y Comentarios que la mayoría de sus otras fotos:

Fuente: Emprendedor Universal

#2: Usa los videos

Instagram es el competidor más fuerte de Vine, la plataforma de subir videos de 6 segundos. Instagram te permite subir videos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. Procura que tu video sea de la mayor calidad posible ya que tienes que diferenciarte. Piensa como tu cliente, ya que lo que te pueda parecer interesante a ti (ej.: cosas personales como tu familia) no es necesariamente interesante para tu cliente.

#3: Hashtag!

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Pero procura no cometer el error de sobre-usarlos para no cansar a tu lector.

También encuentra un hashtag que esté Trending y trata de utilizarlo en tu foto (pero solo si es relevante).

Mira como Mercedes Benz usa hashtags relevantes en su foto. Pudieron exagerarlo y agregarle muchos más hashtags relacionados con carros, el cielo, etc., pero solo usan lo necesario:

Fuente: Emprendedor Universal

#4: Interactúa

Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a Like a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.

También sigue a tus seguidores más activos.

#5: Optimiza tu perfil

Brandon Gaille escribe en su blog 20 maneras de optimizar tu perfil. Entre estas están:

  • Incluye tu URL en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a ti sitio web.
  • Mantén tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
  • Usa el logo de tu compañía como foto de perfil.
  • Usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o similar al de Twitter.
  • Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.

#6: Usa Instagram para medir

Cuando subes una foto puedes ver la interacción que ha tenido y la cantidad de likes. Cuando tengas muchas para poder medir lo que más gusta, puedes usar esta foto (o una similar) y entonces ir a Facebook y pagar por anuncios usando esta, ya que sabes que a la gente le gusta.

#7: Recompensa tus clientes

A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así incentivas a que te sigan y dependiendo de cuantos clientes usen este cupón puedes medir la importancia y relevancia de tu cuenta.

Mira como Rue 21 usa uno de sus cupones:

Fuente: Emprendedor Universal

#8: Haz un “Sneak Peek”

Enseña fotos de algo que esté ocurriendo pero que aún no esté activo o a la venta, así tus seguidores van a estar esperando con más ansias.

Mira como New Line Sport comparte fotos de una nueva línea que van a sacar:

Fuente: Emprendedor Universal

#9: Agradece a tus empleados

Puedes subir fotos de tus empleados agradeciéndoles por algo bueno que hayan hecho, o especialmente si han terminado algún proyecto físico el cual puedas enseñar en la foto al lado de esta persona. Puntos extras por usar su usuario en los comentarios si tienen cuenta personal de Instagram.

Altoona Buckle agradece a sus empleados de esta manera:

Fuente: Emprendedor Universal

#10: Agradece a tus clientes también!

Claro, en este caso es Oprah, pero puede ser con cualquiera de tus clientes. Starbucks lo hace en esta foto:

Fuente: Emprendedor Universal

#11: Crea concursos

Hay muchas maneras de hacer concursos:

  • Darle a Like para ganar.
  • Concursos con selfies.
  • Concursos con votaciones.
  • Concursos de fotos en el mismo negocio o tienda.
  • Concurso a través de tu sitio web.
  • Concurso a través de fotos de tus productos.
  • Etc…

Mira como Mortar And Pestle Bar corren un concurso sencillo:

Fuente: Emprendedor Universal

#12: Agrega las fotos y videos de Instagram a tu sitio web

De esta manera puedes darle a conocer a tus clientes que tienes cuenta de Instagram y te pueden dar follow, al igual que si ven algo que les interese ahí mismo en el sitio web lo pueden buscar de una vez y comprarlo, o comunicarse para preguntar por este producto.

 

Fuente: Emprendedor Universal

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